Camerata Opus 11
Inicio¿Quiénes somos?ConciertosDirectorIntegrantes
Violín Ricardo

Ricardo Juan de Dios

Violín II

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 11 años en su natal Oaxaca de Juárez, bajo la guía de los maestros Jesús Martínez y Daniel Cruz. Después continuó con sus estudios profesionales en la escuela de música “Vida y Movimiento” del centro cultural Ollin Yoliztli y la facultad de música de la UNAM.

Ha participado en festivales de gran renombre, como: Instrumenta, Sonares, Muchas músicas, este último organizado por el instituto Cedros y la Universidad Panamericana.

Ha tomado clases magistrales con aclamados violinistas, tales como: Adrián Justus, Erika Dobosiewicz, Jorge Risi, Ilya Kaler, entre otros.

Se ha presentado en los recintos más importantes del país como el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, Teatro Degollado, Teatro Macedonio Alcalá, por mencionar algunos.

Actualmente colabora con los colegios Peterson como coordinador de clase en el área de cuerda frotada y director musical de la Sinfonietta, con la cual en el año 2017 se presentaron en el XXIII seminario Latinoamericano de educación musical (SLDEM).

Desde el 2015 es miembro activo de la sección de Violines II de Camerata Opus 11.