Camerata Opus 11
Inicio¿Quiénes somos?ConciertosDirectorIntegrantes
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Sobre la compra de boletos

¿Cómo compro boletos?

La única manera de comprar boletos con nosotros es a través de nuestro sitio web www.camerataopus11.com. En el encontrarás todos los eventos vigentes y próximos.

¿En qué divisa están sus costos?

Nuestros boletos están en pesos mexicanos.

¿Sus precios incluyen IVA?

Si, nuestros precios ya incluyen IVA.

¿Problemas con tu pago?

Si tu pago no pasa, te invitamos a revisar lo siguiente:

  • Revisa si insertaste bien todos los datos, como nombre completo, fecha de expiración de la tarjeta, su CVC que se encuentra al reverso de la mismo, y que el código postal ingresado coincida con el que aportaste al banco.

  • Que tu tarjeta no cuente con bloqueo de seguridad para compras en línea o para ciertos montos.

¿Qué es Stripe?

Stripe es una plataforma de procesamientos de pago del estilo de PayPal, enfocado al comercio electrónico, que cuenta con presencia en más de 20 países y que trabaja con 135 monedas diferentes.

Desde startups hasta grandes corporaciones, usan el software y las API de Stripe para aceptar pagos, hacer transferencias y gestionar sus negocios en Internet

Tiene ventajas tanto para pequeños e-commerce como para aquellas empresas que estén en expansión y requieran una plataforma de pago eficiente, segura y que les permita operar en prácticamente cualquier parte del mundo.

Mayores informes, visita www.stripe.com

¿Puedo adquirir sus boletos en taquilla?

Para la mayoría de nuestros eventos, los boletos solo se podrán adquirir vía digital. Puede que haya algunas excepciones, dependiendo las políticas del recinto, pero dicha información podrás encontrarla en la descripción del evento.

¿Cuáles son los mejores asientos o sección para disfrutar un concierto?

Nuestro director titular, Mario Monroy, nos comparte que para elegir tu asiento en un concierto sinfónico, se debe tomar en cuenta muchos elementos. A continuación, te compartimos algunas variables a considerar:

  • Tipo de auditorio: anticípate y conoce el auditorio donde se realizará el evento, ya que el número de butacas, la disposición de ellas, el tamaño del escenario (lo ancho y sobre todo fono y alto) afectan a los resultados sonoros.
  • Tipo de agrupación: asegúrate que tipo de agrupación interpretará el programa. Ésta puede ser desde una sinfónica completa o semicompleta, una Camerata, una orquesta de cámara, o incluso, hasta un ensamble de cámara más pequeño. También toma en cuenta la familia de instrumentos que componga dicho ensamble, si es de puras cuerdas frotadas, o si es una banda sinfónica con puros alientos de las familias de madera y metal. Todo lo anterior afecta el número de intérpretes en escena, y por tanto, la sonoridad.
  • Repertorio o compositores: cada composición, además de formar parte de un periodo, género, definir el tipo de agrupación y número de intérpretes, también determina la sonoridad. Investiga con antelación que obras y de qué compositores estará compuesto el programa.
  • Concepto del evento: conoce con antelación si en el concierto participará alguna otra agrupación (como alguna compañía de ballet, banda de rock, mariachi, grupo de son jarocho, etc.) o si va en sincronía con video proyección. También averigua si habrá personificaciones en escena (ópera, algún cuento, o alguna propuesta) o si lleva coro y de qué tamaño será el mismo. Contempla también si es un concierto didáctico y/o interactivo, etc.; ya que todos estos elementos definirán la cantidad de intérpretes en escena, su distribución, y su participación.
  • Solistas: también no olvides contemplar si habrá participación de algún solista, ya que además de analizar el compositor, periodo, y/o género para detectar la sonoridad, hay que tomar en cuenta el tipo de instrumento de dicho solista. Por ejemplo, si se tratase de un violinista, la mejor vista sería de lado izquierdo de la sala. Si se tratase de un Violoncello, probablemente la mejor vista sea en el centro de la sala.

En resumen, nuestro director titular sugiere a los usuarios que compren sus boletos con base en sus gustos visuales y/o de su presupuesto. No obstante, a criterio de él, la mejor sección siempre es en medio de la sala y al centro, a una altura considerable que nos permita ver de forma completa la orquesta.

¿Qué hago si no he recibido mis boletos por correo electrónico?

  1. Revisa tu correo en la carpeta de “No deseado” o “Spam”.
  2. En caso de que no se encuentren en alguna de esas carpetas comunícate al correo contacto@camerataopus11.com, a nuestro Whatsapp Business o a través de redes sociales.

¿Cómo debo presentar mi boleto?

Tu boleto será escaneado a la hora del ingreso, por lo cual te sugerimos que el mismo lo presentes en formato digital desde tu dispositivo móvil.

¿Niños pagan su boleto?

Si. El acceso a menores de 3 años queda prohibido, y mayores de 4 años pagan boleto. Mayores detalles, revisa el apartado de Términos y condiciones, punto 1.2 y 1.3.

¿Qué pasa si no puedo asistir al concierto? ¿Puedo transferir o revender mi boleto?

Si por algún motivo no puedes asistir al concierto, puedes transferir tus boletos a quien consideres pertinente. Por lo anterior, Camerata Opus 11 contemplará como dueño del boleto a quien lo presente en formato digital. Evita compartir tu boleto digital, tanto a terceros directamente, como en redes sociales. Mayores detalles revisa el apartado de Términos y condiciones, punto 2.3 y 2.4.

Detalles COVID

¿Cuáles son los requisitos actuales para asistir a uno de sus conciertos?

Actualmente los únicos requisitos son:

  • Hacer uso de Gel Antibacterial que el personal de producción le otorgará al ingresar al recinto.
  • Permitir la toma de temperatura (en la frente) por parte de nuestro equipo de producción.
  • Aceptar de que en caso de rebasar los 37.5 grados de temperatura corporal, se le negará el acceso al recinto y por tanto al concierto, sin derecho a cancelación del boleto, reposición y/o reembolso económico del mismo.
  • Aceptar y hacer uso en todo momento de cubrebocas, tanto en la recepción, dentro del auditorio antes, durante y después del concierto, durante el intermedio (si es que correspondiera), para las salidas al sanitario o incluso al término del evento.

¿Qué tipo de mascarilla debo llevar?

Recomendamos llevar una KN95. Aunque cualquier cubrebocas de doble o triple capa también es aceptable.

¿Qué pasa si no llevo mascarilla?

No se podría dar acceso al concierto. Es indispensable.

¿Qué medidas de seguridad esta tomando Camerata Opus 11 para sus conciertos?

Estamos encantados de regresar a los escenarios, por lo cual nos hemos preparado con una variedad de medidas de seguridad:

  • Sabemos que una buena ventilación previene infecciones, acordamos con la administración del recinto, mantener durante la realización del concierto, las puertas abiertas, así como activar el sistema de aire acondicionado.
  • Hemos creado un sistema de ruta de acceso e ingreso a la sala, para evitar el mayor número de contacto y/o cercanía con otros usuarios.
  • Respecto al control de admisión, tu boleto será escaneado de una distancia segura.
  • Respecto a nuestro personal de producción, en todo momento harán uso de mascarilla y careta.
  • Previo al concierto y durante el mismo, se realizarán labores de limpieza y desinfección de área, sobre todo en los llamados puntos alto de contacto, como pasamanos y manijas de puertas.
  • Durante la realización de los eventos, y en varios puntos del recinto se proporcionará Gel Antibacterial.

Detalles del concierto

¿Hay algún código de vestimenta a seguir para sus conciertos?

No. Solo recomendamos sea a buen juicio. Creemos que la idea de que asistir a un concierto debe ser un disfrute, y no de apariencias, por lo cual sugerimos que la vestimenta sea cómoda y de tu agrado.

¿Siempre hay Charlas de Conciertos?

Esto depende de la programación del concierto. Muchos de los conciertos académicos por lo regular conllevan charla informativa y/o introductoria. Te recomendamos revisar esto en la información general de cada evento promocionado, y en caso de no estar aclarado, puedes consultar a través del correo contacto@camerataopus11.com y/o a través de nuestras redes sociales.

¿Otorgan programa de mano?

Depende del tipo de evento. Por lo regular el programa de mano físico lo entregamos (sin costo adicional) en eventos meramente de música académica o clásica. También existe en formato digital y de haber puede escanearse en el lugar del evento. En conciertos más convencionales o conceptuales no hay programa de mano.

¿A qué hora puedo entrar a la sala y ocupar mi asiento?

En nuestros conciertos siempre hay 3 llamados. El primer llamado se hace a 20 minutos antes de la hora marcada del concierto. El segundo a los 10 minutos y el tercero a la hora marcada del concierto. Tú puedes ingresar a la sala desde el primer llamado o conforme avance la fila.

¿Puedo tomar fotografías y/o video del concierto?

Por razones de derechos de autor y/o personales. Antes o al término del evento (ya sea dentro o fuera de las instalaciones), podrás tomar fotografías y/o videos exclusivamente para fines privados y no comerciales. Mayores informes, revisa el apartado número 3 de nuestros Términos y Condiciones.

¿Hay intermedio en sus eventos?

Eso depende del tipo de evento y del programa. Hay algunos eventos que, por el concepto del mismo y para mantener la energía y llevar el concierto su punto álgido, no tienen intermedios. Donde sí hay intermedio son en los eventos de formato de música académica y/o clásica.

¿Hay servicio de catering y/o cafetería?

Eso depende del recinto y/o sala de conciertos, y es algo totalmente ajeno a nosotros. Cada sala tiene sus concesiones con sus proveedores y ellos deciden si activan el servicio o no. Actualmente, por la contingencia sanitaria desconocemos las medidas precautorias que tomarán los recintos en México.

¿Pueden asistir niños a los conciertos?

Si, siempre y cuando sean mayores de 4 años. Lo anterior es debido a 2 cosas. La primera, relacionada al posible comportamiento y ruido que pueda hacer un menor de esa edad, y que por lo tanto afecte el desarrollo del evento. La segunda razón, y la más importante, es que, los usuarios menores de 4 años pueden verse afectados por el nivel de Decibelios que presenta una orquesta sinfónica, el cual puede llegar de los 75 a 90 dB, cuando el límite según la OMS es de 65 dB. Esto, en un adulto puede ser tolerado, pero creemos que en un menor no.

¿Qué sucede si se pospone, se cambia de fecha u horario, o simplemente se cancela un evento?

Todos esos detalles lo puedes conocer en el apartado número 4 de nuestros Términos y Condiciones.

Amenidades del recinto

¿Hay estacionamiento?

Regularmente en los recintos con los que trabajamos hay estacionamiento. En algunos casos hay incluso servicio de Valet Parking. Te sugerimos que antes de asistir al concierto, conozcas las tarifas y políticas de estacionamiento de cada recinto. El boleto del concierto no incluye costo y/o servicio de estacionamiento.

Actualmente solo trabajamos con 2 recintos, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y El Cantoral. En ambos hay estacionamiento, con costo no superior a los 70 pesos, mientras que, en el segundo (El Cantoral) por lo regular siempre hay servicio de Valet Parking.

¿Hay estacionamiento? ¿El recinto tiene acceso para silla de ruedas?

Depende del recinto, pero la mayoría de ellos cuenta con acceso para silla.

Actualmente solo trabajamos con 2 recintos, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y El Cantoral. En ambos hay acceso para silla de ruedas.

¿Hay servicio de guardarropa?

Por lo regular en la mayoría de los recintos hay servicio de guardarropa. Te sugerimos que antes de asistir al concierto investigues si hay este servicio, así como sus tarifas y políticas.

Actualmente solo trabajamos con 2 recintos, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y El Cantoral, y solo hay servicio de guardarropa en el segundo (El Cantoral).

¿Qué pasa si pierdo un objeto?

Camerata Opus Once S.A. de C.V. actualmente no cuenta con una sala propia, por lo cual renta los recintos. Al término de cada evento, Camerata Opus 11 hace el desmontaje de escena y desaloja los recintos. La limpieza y mantenimiento de recinto corre por cuenta de la sala, por lo cual en caso de perder algún objeto te sugerimos recurrir a la administración del recinto, según corresponda.

Cualquier duda no aclarada en el presente apartado de “Preguntas Frecuentes” podrá ser resuelta a través del correo contacto@camerataopus11.com, o el día del evento con nuestro personal de producción.